Una fuerte tormenta de agua y viento afectó a unas 15 familias durante la tarde de este lunes en la capital histórica de Misiones.
Según el último relevamiento de la Municipalidad local, las ráfagas provocaron una veintena de voladuras de techos en la zona denominada “Gran Barrio San Cayetano”, que abarca vecindarios como 5 de Abril, Padre Mujica, El Palmar, Paso Viejo, Del Lago y 13 de Julio, entre otros.
Además, se debió evacuar y albergar en el Salón Municipal a cinco familias, cuyas precarias viviendas se vieron casi totalmente anegadas.
A ello se sumó la caída de árboles y postes de luz, lo que provocó que alrededor del 30% de la población candelariense quedara sin energía eléctrica por varias horas, al menos hasta el cierre de esta edición.
En el barrio 5 de Abril, dos casas fueron afectadas por la caída de un árbol que rompió un muro, parte del techo y dañó un automóvil.
En el Padre Mujica hubo un total de siete casas afectadas con voladuras de techos parciales o totales. Y en el barrio El Palmar, unas ocho casas sufrieron desperfectos. Por último, el BOP 82 sufrió daños en el alambrado perimetral y parte del techo.
Tras la tormenta, desde la Municipalidad local, Protección Civil, Bomberos, Policía y EMSA trabajaron en las zonas afectadas. Además, se acercaron alimentos, colchones y ayuda para los vecinos afectados.
Más afectados
Ayer por la mañana, una intensa lluvia y fuertes ráfagas de viento provocaron en Itacaruaré la voladura de los techos de dos casas. Ambas viviendas recibieron la ayuda de personal policial para volver a cubrirlas.
Posadas y otros puntos de la zona Sur no fueron ajenos a los efectos de la tormenta, con caídas de árboles y cortes de luz totales o intermitentes, como ocurrió en San Ignacio, Santa Ana, Loreto y alrededores.