
Luego de una intensa jornada, que se definió pasadas las 21 del domingo, Taragüy RC de Corrientes se consagró campeón de la IV edición del Seven a side organizado por CAPRI y se quedó con la Copa de Oro “Carlos ‘Patón’ Daviña”.
En la final, los “cuervos” vencieron a San Patricio, también de Corrientes, por 12 a 7 inscribiendo por primera vez su nombre en la galería de campeones del torneo de siete organizado por el club de Villa Cabello.
Tanto Taragüy como “Sanpa” habían hecho una muy buena ronda preliminar y se hicieron fuertes en semifinales, dejando en el camino a CAPRI y a Sixty, los otros clasificados a la Copa de Oro, para llegar a la finalísima.
En el partido decisivo, los “cuervos” fueron más efectivos, con Juan Cruz Chiama y Rolón como figuras, para dejar con las manos vacías al “Santo” de Hugo Sandoval y compañía.
Por su parte, Regatas Resistencia se quedó con la Copa de Plata, al tiempo que Cataratas Rugby Club de Puerto Iguazú se adueñó del trofeo de Bronce, completando así el podio de campeones.
Mientras, Old Lions de Santiago del Estero (el que más kilómetros recorrió para llegar hasta Villa Cabello) fue el justo ganador de la Copa Fair Play.
Vale recordar que a la Copa de Oro clasificaron Sixty (Zona A), Taragüy (Zona B); San Patricio (Zona C) y CAPRI (Zona D); mientras que a la Copa de Plata habían accedido Lomas (A); Centro de Cazadores (B); Old Lions (C) y Regatas Resistencia (D), en tanto que a la definición del Bronce llegaron Cataratas (A); Carayá (B); Tacurú (C) y Cristo Rey (D).
Luego de finalizado el torneo, la fiesta continuó con un gran “tercer tiempo” en el que participaron todos los protagonistas de la fiesta que rindió homenaje a Carlos Daviña, el popular y querido “Patón”, un referente importante en la historia del club de Villa Cabello.