Productores tabacaleros volvieron a manifestarse en Pozo Azul ante la falta de respuestas al reclamo por el pago de la tercera cuota del Fondo Especial del Tabaco (FET). En consecuencia volvieron a interrumpir el tránsito en el cruce de las rutas 17 y 20, en la rotonda de acceso a la localidad.
Ayer se concretó una reunión con autoridades gremiales y provinciales, sin embargo no hubo acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio, y los productores decidieron continuar con las medidas de fuerza hasta obtener alguna respuesta.
Días atrás elevaron una nota ante las autoridades informando que iniciaban un corte de ruta en reclamo del pago de $5 de ajuste del precio dela campaña 2017-2018; de la tercera vuelta del retorno 2018-2019; del ajuste de precio 2019 de $6; de la Caja Verde de la campaña 2018 que fue de $33 por kilo de tabaco y que este año quieren pagar $18 cuando por la inflación que hubo se debería abonar como mínimo $40″.
Asimismo, exigen a los gremios de los tabacaleros (APTM, ACTIM y Cámara) que expliquen y aclaren sobre el fondo depositado a sus cuentas de $700 millones. “Como productores tabacaleros no estamos de acuerdo con ese fondos sacado de nuestros recursos para los gremios”, indicaron en la misiva.