El acuerdo, que estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, contempla entre sus puntos principales trabajar de forma conjunta y colaborativa, entre la Policía y el personal de tránsito de cada comuna, en operativos y controles viales en los tramos de rutas nacionales, provinciales y en las zonas urbanas de los municipios.
Así también, el documento establece que se ponga a disposición de la provincia -a través de la Policía- los dispositivos mecánicos y digitales para el control vial. Por ejemplo, los controladores en los cruces de semáforos, cinemómetros de velocidades, alcotest, narcotest y equipos de PDA (sistema digital para verificar la documentación).
Este encuentro forma parte de una serie programada que incluye a la totalidad de los municipios, salvo Posadas y Garupá que ya firmaron oportunamente el mismo documento.
Cabe destacar que la iniciativa se encuentra enmarcada en la ley provincial XVIII- N° 40, que regula los controles y fiscalizaciones de velocidad que se realizan en la jurisdicción provincial y que tiene como organismo de aplicación al Ministerio de Gobierno.
Participaron en la reunión que se llevó a cabo en la sala de situación de la cartera ministerial, los intendentes Rosendo Lukowski (Gobernador Roca), Mabel Cáceres (Santo Pipó), Félix López (Hipólito Yrigoyen) y Miguel Benítez (Fachinal).
Además, el director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Pedro Armando Duarte, y el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca.