Un grupo de vecinos damnificados por el temporal en Candelaria que esta mañana había iniciado un repentino e inesperado corte sobre la ruta Provincial 204 -que conecta la ruta Nacional 12 con las localidades de Profundidad y Fachinal-, decidió finalmente esta tarde levantar el corte en dicha arteria.
El reclamo, era al parecer, de un grupo de personas que el lunes fue afectado por el temporal de agua y viento que azotó a varios barrios de Candelaria en el especial el asentamiento Padre Mujica. Estas personas que iniciaron el corte argumentando que no recibieron ayuda, tras el paso de la tormenta y por ello habían realizado el corte de dicha vía provincial.
Sin embargo, fuentes allegadas al municipio candelariense informaron esta tarde que a la mayoría de las personas que sufrieron daños en sus viviendas y elementos personales fueron asistidas, en tiempo y forma, por lo que mucha de las personas que realizaron este corte arbitrario aprovecharon la ocasión para también pedir, pero en beneficio propio.
Al dialogar con ellos y ver que no iban a rever la medida se optó, en compañía de la Policía de Misiones por también darle colchones, chapas y alimentos, entre otras cosas; pese según dijeron la mayoría no habría sufrido ningún daño a causa de la tormenta del lunes y solo se aprovecharon la situación de sus propios vecinos que si fueron realmente afectados.