
Consciente de que no será tarea fácil, el equipo de Alejandro Kuperman confía en mantener la fortaleza de la localía conseguida en el inicio de temporada. El partido, corresponde a la Conferencia Noreste de Liga Argentina de Básquet y está programado para las 21.30. Serán árbitros, Fabio Alaniz, Gonzalo Delsart y Ramón Villalba.
La buena noticia que pretende capitalizar el plantel es el retorno de Gastón Essengue. El extranjero, luego de cumplir con compromisos personales en su país de origen, Camerún, volvió a la ciudad y entrenó con sus compañeros, con quienes compartió solamente el partido inaugural.
“La verdad que nos dolieron las derrotas, porque no tuvimos malos partidos, sino que la defensa fue floja, nos hicieron muchos puntos. Creo que si hubiésemos ajustado un poco por ese lado, los partidos eran nuestros, porque hicimos arriba de noventa, jugando de visitantes es un goleo alto” reflexionó Maxi Martín, el capitán del Celeste.
“Considero que igualmente fue una buena gira, esto recién empieza, estamos en proceso de preparación, así que debemos ajustar la defensa para que nuestros noventa puntos valgan mucho más”, cerró.
Deportivo Norte, viene a paso firme en lo que va de la competencia. Acaba de superar como visitante claramente a Villa San Martín que también ostentaba un inicio efectivo, por lo que representa un gran desafío.
“Sabemos que Norte viene muy bien, fuerte, con confianza, además son jugadores que vienen jugando juntos hace años, con el mismo técnico, así que tienen una base bastante ensamblada que se ve con los resultados” reconoció Maxi. Aunque agregó que el trabajo realizado para este juego les permite tener argumentos para lograr un buen resultado.
“Venimos trabajando a consciencia, haciendo mucho hincapié en las falencias que creemos que tuvimos. Así que estoy contento por eso, esperando de la mejor manera el partido de mañana (hoy) que seguro será muy duro”, destacó el pampeano, respecto al rival de esta noche.