River Plate recibirá este domingo a Rosario Central por la fecha 13 de la Superliga y que servirá de despedida ante su gente antes de viajar a Perú para jugar la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, de Brasil, en el que podría ser el quinto trofeo continental de su historia.
El partido se jugará en el estadio Monumental, desde las 11, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium.
River tiene la cabeza en Flamengo pero mientas Marcelo Gallardo planea la táctica para frenar y anular las virtudes del equipo brasileño, la Superliga continúa y esta un paso de la punta. Además, el Millo, vigente campeón de América, tiene aprobado y con felicitación el rendimiento a nivel internacional pero en el ámbito local nunca ganó la Superliga con Gallardo.
La coyuntura indica que River no se guardará nada y pondrá lo mejor en un Monumental que estará a pleno en esta despedida, aunque, claro está, en la cabeza de cada jugador riverplatense estará la final del próximo 23 en Lima.
En este partido habrá un cambio en River con respecto al equipo que venció a Aldosivi, saliendo Leonardo Ponzio e ingresando Enzo Pérez.
Rosario Central vive otra realidad. El equipo dirigido por Diego Cocca sufre con el promedio e intenta esquivar a ese temido descenso de categoría que sufrió en la temporada 2009/2010 por última vez.
La presencia de Cocca en el banco de suplentes se ratificó en la fecha pasada gracias a que el “Canalla” goleó a Godoy Cruz después de nueve fechas sin triunfos y con un promedio que asediaba.
En Central, con respecto a la goleada ante los mendocinos, ingresará el mediocampista de contención Emmanuel Ojeda por el ofensivo Diego Zabala para tener más marca en la zona media.
En total jugaron 149 partidos en la era profesional y River lleva una gran ventaja de 78 triunfos contra 29 y 42 empates. El “Millonario” no pierde hace nueve partidos ante los rosarinos con cinco victorias y cuatro empates.