Pese a un arranque más que alentador en el cuadrangular que organizó en Eldorado y que hizo ilusionar a muchos, las dos derrotas sufridas de manera consecutiva le pusieron punto final al sueño de la categoría U13 de El Coatí, que se quedó sin posibilidades de seguir avanzando en el Campeonato Argentino de Clubes pero cerró una gran temporada.
Luego de caer ante Villa San Martín de Resistencia (Chaco) por 97 a 70, el elenco dirigido por Mariano Marcos precisaba superar a como dé lugar a San Martín de Corrientes; sin embargo poco pudo hacer en el mediodía de este lunes ante el poderío del “Santo” y cayó por 78 a 53.
En un cotejo que arrancó parejo en el Estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE), los eldoradenses dieron pelea, pero se fueron quedando sin respuestas con el pasar de los cuartos (y la diferencia se hizo irremontable. Harald Johansen, Octavio Chamorro y Tadeo Cruz Benítez fueron los mejores del match con 8 puntos cada uno.
Los U13 misioneros cerraron así el cuadrangular de la Región NEA siendo aplaudidos por su público, que valoró el esfuerzo hecho.
Los correntinos, por su lado, se llevaron el título de manera invicta y jugarán la siguiente instancia junto a Villa. Sus rivales serán Normal Banda de Santiago del Estero y Asociación Mitre de Tucumán.