En el Centro Comunitario de Salto Encantado se llevó a cabo el pasado fin de semana una velada boxísitica organizada por la escuela Valle Box, dirigida por Cristela Alcider, en la que participaron púgiles de distintos puntos de la provincia y que arrojó saldo positivo para los representantes de Cataratas Box de Puerto Iguazú.
En el primer turno, Fabián Fonseca de Iguazú enfrentó a Arnaldo Giménez de Puerto Esperanza. Ninguno de los dos pudo establecer deferencias con el rival, lo que llevó a los jurados a fallar empate.
Más tarde fue el turno de los entrenadores, Ariel “El Profe” González de Iguazú y Ruly “El Bravo” Miño de Campo Grande.
La pelea entre ambos tuvo su punto cúlmine en el segundo asalto cuando González aplicó un golpe al plexo solar que obligó la cuenta de protección.
La victoria por puntos en fallo unánime fue para el representante de la ciudad de las Cataratas.
En la pelea de semifondo, Lucas “La Maquina” Da Rosa, representante de Iguazú, superó por puntos, en una intensa pelea, al oriundo de Puerto Esperanza, Rodrigo Burgos.
En este contexto, los iguazuences finalizaron con un saldo positivo, teniendo en cuenta que se quedaron con dos victorias y un empate, en la previa del festival boxístico que se cumplirá el próximo sábado en el polideportivo de Iguazú y que marcará el cierre de la temporada.