Pasaron más de 18 años desde la última vez que Jerome Alfred Mincy Clark pasó por Misiones para vestir la camiseta de aquel glorioso Luz y Fuerza. Hoy, con 55 años, el puertorriqueño volvió a la tierra colorada y destacó los buenos momentos que vivió y el buen trato que recibió, entre otros temas.
Con sus 2,03 metros, el centroamericano no pasó desapercibido por la gente. Este miércoles visitó distintos lugares de la Capital provincial, entre ellos la Costanera, por la noche algunos clubes de básquetbol, y aclaró el por qué de su llegada a la provincia.

“La verdad es que vine a Misiones más que nada para visitar a amigos y también aproveché la oportunidad para recorrer algunos lugares en los que estuve cuando jugué en Luz y Fuerza. Fue muy lindo volver a Misiones”, sostuvo Jerome.
Una pregunta obvia que se le hizo al exbasquetbolista fue ¿con qué clase de Misiones se encontró después de tanto tiempo?, a lo que el ahora captador de talentos respondió: “Me encontré con una ciudad totalmente cambiada, para bien. Una ciudad hermosa, que creció y progresó muchísimo. La última vez que vine recién estaban comenzando los trabajos de la Costanera y ayer me llevaron a recorrerla y me asombró lo que vi”.
Sobre cómo se había dado su llegada a Misiones para afrontar el Torneo Nacional con Luz y Fuerza, el “gigante” recordó: “No conocía a Luz y Fuerza. En realidad yo estaba por pasar a otro equipo con el cual no llegué a un acuerdo y entonces surgió esta posibilidad y no la desaproveché. Para informarme un poco, preguntó cómo era el clima en Misiones y me respondieron ‘caluroso’, entonces dije que sí”, aseguró entre risas Mincy, que supo ser una de las fichas claves de aquel Eléctrico conducido nada más y nada menos que por el histórico Rubén Magnano.
Jerome fue fundamental en el quinteto utilizado por Magnano, exentrenador de la Generación Dorada argentina y la selección de Brasil, entre otros, y contó una anécdota, de las tantas que tiene para contar, de cómo fue aquella campaña.
“Cuando miré la tabla Luz y Fuerza estaba último. Sabía que había mucho por mejorar para levantar al equipo y así fue. En poco tiempo revertimos todo y llegamos a estar primeros en la Liga. Lamentablemente algunas lesiones perjudicaron al equipo y no pudimos mantener la plaza”, se lamentó.
Con respecto a su actualidad, Mincy señaló que “ahora estoy radicado en Estados Unidos. Vivo allá y trabajo, siempre con actividades vinculadas al básquetbol”.
El recorrido del ex basquetbolista por Misiones fue breve y su corto paso por el país terminará con la visita a otros compañeros de esa exitosa camada, como Marcelo Milanesio y “Pichi” Campana. Luego de esto Mincy, emprenderá el regreso a Norteamérica, pero ya con el placer de haber visitado viejas amistades y recordar buenos momentos.