Todavía persiste el reclamo por parte de los empleados de Ecología, como así también el corte de calle frente al Ministerio. Los empleados esperan que se liberen las partes tras la conciliación que se había dictado días atrás.
Los trabajadores llevan adelante, desde hace varias semanas, un reclamo salarial.
Desde el gremio ATE, el cual nuclea a los empleados, manifestaron que “deberían liberar las partes porque se termina el plazo administrativo de la conciliación obligatoria”.
Además, indicaron que “una vez que eso suceda podremos declarar el paro y tomar medidas más fuertes”. En tanto, no descartan cortes de ruta en puntos estratégicos de la provincia.
Conflicto
El reclamo está asociado a una recomposición salarial y un bono de 4.500 pesos para los empleados de todas las áreas de esta dependencia provincial. Días atrás las partes se habían reunido y se dictó la conciliación obligatoria.
Desde el gremio habían indicado que “las autoridades del Ministerio fueron a la conciliación sin propuestas”. Por esta razón, habían determinado continuar con la medidas y la interrupción del tránsito a la altura de la sede ministerial que se ubica por calle San Lorenzo entre Santa Fe y Sarmiento.
Por su parte, desde la cartera de Ecología habían manifestado que “un nuevo adicional de 4.500 pesos se escapa totalmente a las posibilidades del Ministerio”. Además, se insistió en que “se traten los reclamos en mesas separadas porque cada área es diferente”.