
En lo que se puede considerar como un hecho histórico para el patín provincial, al menos en categoría adultos, Mónica Doberstein y Guillermo González, lograron el primer lugar en pareja Free Dance, en el Nacional que se llevó a cabo hace algunos días en Buenos Aires en representación de la Federación Misionera de Patín (FeMiPat).
El Nacional de Danza se cumplió en el polideportivo de Don Bosco, en el que la tierra colorada estuvo representada por una delegación de la FeMiPat.
Según comentó González fue la “primera pareja en la historia de Misiones en competir en dicha modalidad y obtener un oro”.
Mónica y Guillermo además lograron el segundo lugar en la modalidad danzas obligatorias.Asimismo, González se quedó con la segunda posición en danzas obligatorias solista.
“Volvimos súper felices del Campeonato Nacional de Patín. Una experiencia nueva pero larga”, comentó el patinador.
“Millones de gracias a nuestras familias por apoyarnos siempre, a los “profes” Graciela Noemí Garau, Viviana Kruger de HotWheels Patín Artístico”, agregó.
El nivel del patín en la provincia es superlativo ya que existen muy buenos exponentes de la actividad, que lograron posicionarse muy bien en los certámenes, en donde la FeMiPat estuvo representada.
Los cursos realizados en la provincia, en el último tiempo, demuestran que los mismos están rindiendo sus frutos, pues los patinadores se adaptaron rápidamente a las nuevas exigencias tecnológicas.
La gran apuesta de la Federación Misionera para el 2020 es la realización de una fecha del Nacional, probablemente para abril próximo, en la modalidad del patinaje artístico.