El presidente electo, Alberto Fernández, encabezará este viernes una reunión para empezar a delinear lo que será el Plan Argentina contra el Hambre, con la participación del conductor de televisión Marcelo Tinelli.
El diputado nacional Daniel Arroyo, que suena como posible ministro de Desarrollo Social del futuro Gobierno, y quien será uno de los que conduzca la reunión aseguró que a partir del 10 de diciembre se implementará el plan para que “todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos”.
“El plan tiene varias acciones, una es crear un consejo donde estén los que producen alimentos, las universidades, los dirigentes sociales y sindicales. El consejo es ad honorem y se va a vincular directamente con el presidente”, manifestó Arroyo.
Arroyo explicó que la inflación genera aumento de pobreza y endeudamiento en las familias por lo que cada vez hay más gente en los comedores comunitarios.
“Sobre todo en los últimos 60 días después de la última devaluación”, indicó. “Si empezamos a trabajar a partir del 10 de diciembre para resolver el problema del hambre y el endeudamiento de las familias, y de empezar a mover la actividad productiva, la situación va a empezar a revertirse”, agregó.
Fuente: Agencia de Noticias NA