La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y la Universidad Católica de Misiones firmaron un acuerdo para llevar adelante el proceso de evaluación institucional, previsto en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior.
El proceso de evaluación, que comienza a partir de la firma de este acuerdo, tiene como objetivo la mejora institucional y se desarrollará en dos fases: una primera de autoevaluación y una segunda de evaluación externa.
La primera estará a cargo de la UCAMI y la segunda de la CONEAU. En este proceso, participará activamente toda la comunidad educativa de la Universidad: equipo de gestión, personal no docente, alumnos, docentes, quienes tendrán la posibilidad de involucrarse en el proceso evaluativo y participar en espacios de reflexión.
El proceso de evaluación Institucional es el requerimiento previo para la solicitud de autorización definitiva por parte de la Universidad.
En la firma también estuvieron los miembros de la CONEAU, Francisco José Piñón y Alfredo Poenitz, como así también, el equipo de trabajo conformado por los responsables de las diferentes áreas de gestión de la Universidad.
Los miembros de la UCAMI sintetizaron las acciones encaradas institucionalmente desde el inicio del funcionamiento de la Universidad y las proyecciones para los próximos años. Asimismo, los miembros de la CONEAU aportaron sus miradas, perspectivas y recomendaciones.