No es la primera vez que la iluminación de la ciudad de las Cataratas se ve afectada por los “amigos de lo ajeno”, hace un tiempo, cuando recién se estaban realizando los cambios a luminarias led, se llevaron las que iluminaban los carteles de la rotonda en el ingreso a la ciudad.
Esta vez, unos 30 metros de cables subterráneos que daban la iluminación a todo el sector, no sólo a la plazoleta sino también a parte de la costanera cerca del Hito Tres Fronteras, fueron arrancados.
Andrés Lichowski, director de Políticas Públicas de la comuna contó a Radio Nacional de esa localidad que “cuando se llevaron cuatro luminarias led de la rotonda, que tienen un costo en dólares y serían unos 13 mil pesos cada una, decidimos soldar las luminarias al poste para que no puedan llevarse más. Y ahora nos encontramos que todo este sector quedó a oscuras y se habían llevado los cables, con un costo de entre unos 30 a 40 mil pesos“.
También indicó que “nadie vio nada” y ahora llevará un tiempo volver a iluminar todo ese sector. Es un sector muy visitado por los turistas que llegan hasta la Ciudad de una de las Maravillas del Mundo, por eso el funcionario indicó que “hay que cuidar más nuestra ciudad”.