Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, secuestró tres litros de ketamina ocultos en el equipaje de una ciudadana que viajaba en un colectivo de larga distancia, quien quedó detenida. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.
Este viernes, efectivos de la Sección de Seguridad Vial “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, desplegados sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional N° 14 , inspeccionaron un transporte público de pasajeros procedente de Puerto Iguazú con destino final la Terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Durante el control del interior del sector superior del vehículo, los gendarmes hallaron un bolso de mano debajo del apoya piernas de la butaca correspondiente a una mujer de nacionalidad argentina, el cual contenía dos botellas de vidrio de bebida alcohólica con irregularidades que alertaron a los uniformados.
Luego de solicitar a la pasajera que descendiera del ómnibus, el personal de la Fuerza registró la bodega, detectando en el equipaje de la ciudadana, una botella plástica de alcohol etílico del que emanaba un olor penetrante similar al del resto de los envases, no coincidiendo con la descripción de los mismos.
Mediante el “narcotest” se obtuvo resultado cromáticamente positivo para “ketamina”, equivalente a tres litros.
Intervinieron en el hecho, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes orientaron la incautación de la sustancia y la detención de la pasajera involucrada.