
Las buenas noticias para el canotaje misionero no paran de llegar tras el Argentino de Velocidad en Concordia. La última se confirmó horas atrás: Ramcés Fachinello (13) fue convocado para el proyecto Dakar 2022 como una de las veinte proyecciones a nivel nacional. Y eso no es todo. Nico Robin, su profe, será asistente del cuerpo técnico nacional.
“No me lo esperaba, fue una sorpresa. Ahora estoy con todas las ganas de ir, ya quiero viajar. Sería un sueño estar en Dakar”, le dijo ayer martes a EL DEPORTIVO el adolescente, quien inicia así un largo camino que podría desembocar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, en la capital de Senegal.
Ramcés partirá este jueves rumbo al Club Regatas de La Plata, donde la primera concentración se llevará a cabo desde el viernes. Lo hará junto a Robin, su profe en el Club Río Paraná de Posadas, asistente nacional y a partir del próximo año, uno de los referentes del proyecto en la región.
“Esto es un premio para los que formamos esta familia. Después de tantos años de trabajo, comenzamos a ver los frutos. Hoy tenemos un semillero con mucha proyección”, agregó Robin, en relación a los recientes llamados de Sofía Del Valle y Leo Cabrera para conformar la Selección Argentina Junior 2020. “Estamos muy contentos por los logros, pero hay que recalcar el esfuerzo. Estos últimos tres años fueron un sueño para el canotaje misionero”, cerró el entrenador, en la previa a un nuevo desafío.