Atlético La Picada vive su mejor momento futbolístico. El equipo responde dentro de la cancha y los resultados lo acompañan, lo que potencia aún más la buena temporada del equipo que dirige Claudio Benítez.
Ayer miércoles, con destellos de uno de los equipos más regulares de la temporada, le bastó para deshacerse de Guaraní Antonio Franco al que terminó goleando 3 a 0, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la tercera edición de la Copa Posadeña.
“El Tren del Oeste” vive una semana muy especial, ya que está luchando en los dos frentes en las instancias decisivas como el torneo Clausura y la Copa.
La Picada mostró que es un equipo consolidado, pues fue sólido atrás y profundo cuando se lo propuso adelante. Si bien el trámite del juego fue parejo en gran parte de la primera etapa, ya que no había un dominador claro de las acciones, a la hora de buscar el arco rival, el elenco de Villa Cabello fue mucho más claro que su rival.
Previo a la apertura del marcador, La Picada había avisado en un par de ocasiones. Justamente en una de esas incursiones ofensivas a través de Leandro Benítez, se produjo un centro desde el costado derecho para que aparezca muy solo para cabecear al gol Ernesto Mazacote para establecer el marcador.
Guaraní no tenía juego. Sólo la voluntad de Leandro Ferreira no alcanzó para disimular la carencia futbolística en el armado de juego.
La Franja se repitió una y otra vez con centros para el longilíneo Guido Barreyro, que alternó buenas y malas por la marca que le hicieron los defensores rivales.
Al cierre de la primera etapa, el goleador Luis Buera de cabeza anotó el segundo tras un centro preciso de Maxi Batista.
En la segunda etapa, Guaraní salió más arriba. Manejó el trámite de la pelota hasta los 15 minutos de juego, pero careció de profundidad.
Luego todo se hizo muy parejo, pero en la contra La Picada era mucho más punzante. A los 44’ Nahuel Bentros tras un centro de Ezequiel Monzón Cabral marcó el 3-0 definitivo.
En las semis, el Tren volverá a verse las caras con el Deca, pero esa será otra historia.