Otra muy buena noticia recibió el rugby de Misiones con la convocatoria de tres jugadores juveniles al Seleccionado M20 de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), que disputará el clasificatorio para el próximo Mundial de la categoría.
La referencia es para Tobías Salgado (Lomas Rugby Club), Arturo López (Lomas Rugby Club) y Sebastián Esquivel (CAPRI), quienes luego de entrenar con el plantel del preseleccionado paraguayo, fueron elegidos para la lista final que representará al vecino país en el certamen que se jugará próximamente en Uruguay.
Tanto Salgado como Esquivel ya se calzaron la “albirroja” de los “Yacarés” en los amistosos previos, mientras que López, por cuestiones de estudios universitarios, podría sumarse la más adelante.
Sin dudas, es un gran orgullo para todo el rugby misionero, teniendo en cuenta que los chicos formados en los clubes locales tienen la posibilidad de integrar un Seleccionado Nacional y competir a nivel internacional.
La llegada de los tres jugadores misioneros se dio dentro de un acuerdo de cooperación e intercambio firmado por la URuMi y la Unión del Paraguay, por el cual, aquellos jugadores fichados en la Unión de Misiones que sean de nacionalidad paraguaya o descendientes en línea directa, puedan integrar los seleccionados de ese país.
Eso ocurrió con los misioneros, quienes tienen descendencia directa por parte de sus abuelos, situación que les permitió, además de gran nivel demostrado por cada uno de ellos durante los amistosos preparatorios, ponerse la camiseta “albirroja” a bastones horizontales para disputar el torneo en suelo uruguayo.
En diálogo con EL DEPORTIVO, Tobías Salgado expresó su gran satisfacción por tener la posibilidad de integrar el Seleccionado paraguayo, para lo cual ya se encuentra instalado en Asunción junto a Sebastián Esquivel, ultimando los detalles de su preparación.
Este miércoles, los misioneros entrenaron con el plantel “albirrojo” en la sede del Comité Olímpico paraguayo y en las próximas horas estarían partiendo rumbo a Uruguay.
Vale destacar que el torneo que se disputará durante el fin de semana en territorio uruguayo será clasificatorio para el Trophy 2020, razón por la cual es muy importante la participación de los misioneros.
El antecedente
Esta será la segunda vez que jugadores misioneros integrarán el Seleccionado de Paraguay.
Los que iniciaron el camino y dejaron la “puerta abierta” fueron Lautaro Brítez, de Lomas, y Manuel Benítez, Ignacio Oviedo y Emmanuel Arrechea, todos de CAPRI, quienes conformaron el plantel de “Los Yacarés” que disputó el Americas Rugby Challenge 2019, en Medellín Colombia.
Lo cuatro dejaron una muy buena impresión durante su paso por el equipo de mayores y, eso permitió que más jugadores formados en los clubes de acá tengan la misma posibilidad.