Con total autoridad y mucha actitud, Atlético Posadas se hizo fuerte en su estadio y derrotó por 2 a 0 a La Picada para quedar a un paso del título del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.
El Decano fue claro dominador de este primer juego. Siempre intentó ser el protagonista, fue punzante y mostró mucha solidez cuando le tocó defender. Por eso está más que justificada la victoria del dueño de casa, que la próxima semana buscará cortar una larga sequía de títulos.
El encuentro arrancó con mucha intensidad, donde ambos conjuntos trataron de tomar el control del mismo y no hubo un dominador claro ya que ambos se turnaron para atacar.
A los 15 minutos llegó la primera aproximación de peligro y fue con un tiro libre de Luis Buera que pica antes de llegar a destino pero que es bien contenido por el arquero Galeano.
La réplica del local llegó casi al instante y la tuvo Emanuel Ríos, que la tocó con dirección al arco pero para suerte de la visita, Ernesto Mazacote se cruzó en la línea para evitar la caída de su valla.
La intensidad que hubo en el inicio se diluyó con el correr de los minutos y luego de algunas entradas fuertes, el partido comenzó a levantar temperatura. Hubo algunas infracciones fuertes que ameritaron algunas tarjetas.
Cuando el partido había caído en pozo y se jugaba lejos de los arcos, salvo algunas individualidades de Ríos, Atlético Posadas dio el golpe. Tras una excelente habilitación de Juan Eluchans y una mejor definición de Alan Almirón, llegó la apertura del marcador. A los 33 minutos, Darío Cardozo la jugó para el ex Independiente de Avellaneda y este metió un pase en profundidad para Almirón. El “10” encaró, se sacó dos hombres de encima y definió fuerte al primer palo para el 1 a 0.
Con este tanto, el dueño de casa se fue más relajado al descanso y la segunda mitad salió más sereno, intentó trasladar el nerviosismo a su rival que apostó por el contragolpe para agarrar mal parado al local y aprovechar la velocidad de sus atacantes, pero que no pudo hacerlo ya que el elenco de Néstor Jaquet siempre estuvo firme en el fondo.
Atlético Posadas fue punzante y seguro en la ofensiva y así logró inquietar cada vez que se lo propuso. De este modo antes de los 15 llegó con peligro en dos ocasiones y una clara situación la tuvo Walter Ortega Solís que definió apenas desviado.
Esa insistencia que tuvo el Decano en ataque sofocó al Tren del Oeste y lo obligó a cometer errores. A los 23 minutos, Francisco Doval, uno de los mejores de la visita, ganó dos pelotas en el área pero ante la presión de Ríos se arrojó al suelo y se lo llevó puesto. El árbitro Ramírez no dudó en cobrar penal y Eluchans no perdonó desde los doce pasos para poner el segundo.
Con esta diferencia, el elenco de “Gareca” Jaquet se dedicó a mover el balón de una lado a otro al ver que La Picada no le encontraba la vuelta, decidió mover el banco. Metió Rojas, López y Defilippi, que solo estuvo unos segundos en campo ya que en su primera intervenció fue expulsado.
Este fue el impulso que necesitó el elenco de Claudio Benítez para arrancar y así lo hizo. Con más ganas que fútbol, apretó el acelerador y tuvo una clarísima ocasión pero en la línea, Garcete le ahogó el festejo a la visita.
No hubo tiempo para más y la victoria quedó en manos de Atlético Posadas que la próxima semana buscará la consagración en Villa Cabello. Pero antes se volverán a enfrentar ya que este miércoles se medirán por las semifinales de la Copa Posadeña, en cancha de Brown.