Colón de Santa Fe olvidó este lunes la dolorosa derrota en la final de la Copa Sudamericana con un triunfazo para engrosar el promedio como local por 3 a 2 frente a Estudiantes de La Plata, al que le cortó una racha de cuatro victorias en fila y privó de ser escolta en la Superliga.
Por la decimocuarta fecha, el “Sabalero” se adelantó gracias a un soberbio tiro libre ejecutado por Luis Miguel “Pulga” Rodríguez a los diez minutos del primer tiempo en el estadio “Brigadier Estanislao López”.
Sin embargo, el “Pincha”, que quería quedar como escolta del líder Boca, lo dio vuelta con goles del colombiano Edwar López y Gastón Fernández, a los 23 y 35 minutos todavía de la etapa inicial.
Pero los vaivenes emocionales del partido entregaron otro viraje en el marcador, por la aparición oportuna de “Pulga” a los 15 minutos del complemento, que seis minutos después asistió al ingresado juvenil Braian Galván.
Así, los dirigidos por Pablo Lavallén, que deben un partido frente a Arsenal, sumaron tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.
El “Pincha” de Gabriel Milito, que venía de cuatro triunfos en fila, se quedó con diez hombres por la expulsión del misionero Jonathan Schunke sobre el cierre del encuentro.
Lo hundió más
Godoy Cruz de Mendoza venció esta noche como visitante a Patronato de Paraná por 2 a 0, en partido por la decimocuarta fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, que se definió por las anotaciones de Juan Francisco Brunetta, a los 14 y 28 minutos de la segunda etapa.