Los resultados mandan. El fútbol es así. Y el último domingo le tocó a Sandro Bárbaro, quien finalmente dio un paso al costado de la dirección técnica de Crucero del Norte, tras la derrota que el Colectivero sufrió en casa ante San Martín de Formosa por 2-1, correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Federal A de fútbol.
Si bien la salida de Bárbaro se oficializó recién este lunes, el propio entrenador confió en una entrevista con EL DEPORTIVO que puso su renuncia a disposición el mismo domingo por la noche, tras la caída ante los formoseños. Y más: confesó que en la previa se había propuesto dar un paso al costado si no había triunfo ante San Martín.
“Tomé la decisión de dar un paso al costado porque creo que cumplí con un ciclo después de casi dos años dirigiendo al equipo. Cuando terminó el partido, presenté mi renuncia y les dije que a los dirigentes lo que creo, que sería egoísta no priorizar al club. Crucero está por encima de todos nosotros”, explicó Bárbaro a este Diario ayer por la tarde.
En ese sentido, Sandro confió que “me había propuesto interiormente, como meta, ganar este partido. Y si no lo hacía, quedé conmigo mismo en dar un paso al costado. Seguir hubiese sido una incomodidad y no quiero entorpecer al club”, deslizó el entrenador, quien agradeció la oportunidad que tuvo al frente del Colectivero. “Tengo mucho respeto hacia Julio Koropeski, que fue quien me trajo, a Dardo Romero y a Gerardo Nietzsche. Sólo espero que todo el trabajo que hicimos se vea en un futuro cercano”, agregó.
El domingo, Crucero acumuló seis partidos sin conocer la victoria, después del triunfo como local ante Sportivo Belgrano (1-0), por la séptima fecha. Ese fue, justamente, el único juego que el team misionero ganó en casa, una situación que marcó al equipo durante la presente edición del Federal A.
En ese sentido, Bárbaro aseguró que “no ligamos y eso influyó en el estado de ánimo” del plantel, tras lo cual reconoció el esfuerzo que llevaron adelante los jugadores para intentar revertir esa seguidilla. “Estoy orgulloso de los jugadores. Siempre estuvieron a la altura. Quizás faltó algo de tiempo, retocar algunas cuestiones, jerarquizar ciertos sectores, pero siempre respondieron. La muestra de ello es que los triunfos de visitante no fueron de casualidad. Creo que a este equipo hay que darle cinco o seis partidos más para que finalmente se acomode en una categoría muy difícil”, reflexionó el apostoleño.
Sobre su futuro, Bárbaro aseguró que el lunes mismo recibió un llamado de otro club del Federal A para saber si era cierto lo de su salida de Crucero. “Hubo un sondeo, pero para el futuro”, sólo dijo, al respecto, tras asegurar que, hasta tanto, volverá a impartir clases de Educación Física en Apóstoles. “No quedan rencores ni nada, salimos por la puerta. Le deseo lo mejor a Crucero del Norte”, cerró Sandro.
DT para el domingo
La dirigencia colectivera intentaba cerrar anoche con quien sería el nuevo DT. Algunas voces hablan de un exvolante de Crucero con trayectoria nacional. Fuentes cercanas al club sólo confiaron que buscan un referente que sea de la zona.
Siguen trabajando
Aunque dio un paso al costado, en común acuerdo con la dirigencia Bárbaro le pidió a parte de su cuerpo técnico que continúe con el plantel principal. En ese sentido, sólo se alejaron el propio entrenador y su asistente técnico, Alberto Maxemchuk.