
Asunción, capital del Paraguay, fue sede del sexto Torneo Nacional de Todas las Modalidades, competencia que contó con presencia misionera. La academia Rolonkick participó y se trajo mucho más que experiencia.
En este tipo de torneo se reúnen las principales modalidades de las artes marciales, como kick boxing, K1, Muay Thai y artes marciales mixtas. Se realizaron 40 combates en el local llamado “The contenders”, ubicado en la capital paraguaya.
El evento contó con cinco peleas internacionales entre Argentina, Brasil y Paraguay. Los competidores de la academia Rolonkick fueron invitados por el presidente de WAKO Paraguay, Hugo Lobo Corbeta y representaron al país en tres de las cinco peleas estelares.
Una de ellas la protagonizó Alexander Godoy, de Rolonkick, frente al local Cristaldo. Fue un combate favorable al argentino hasta que el competidor paraguayo lo golpeó en la cabeza y Godoy comenzó a sangrar. El médico del evento detuvo la pelea y se declaró ganador al paraguayo por KO técnico. Desde Rolonkick se mostraron sorprendidos por la decisión de los jurados porque consideran que se debería haber descalificado a Cristaldo por golpe indebido.
El otro combate estelar entre Argentina y Paraguay tuvo como protagonistas a Mauro Benítez, de Rolonkick, y Alexis Kler. Benítez fue superior en el combate pero en fallo dividido el ganador resultó Benítez. Por ultimo, Máximo Rolón peleó frente al paraguayo “Rambo” a quien venció en fallo dividido.
De los cinco combates internacionales que hubo en la competencia, sólo Rolón ganó la pelea para Argentina, lo que para la academia Rolonkick marcó el “favoritismo local de los jueces a pesar de la superioridad de los rivales del exterior”.
Más allá de los resultados obtenidos, el equipo de Rolonkick celebró su presencia en este torneo porque la participación les otorgó puntos internacionales para decir presente en el Panamericano, que se realizará en Bolivia el próximo año, y que permitió tomar ventaja ante otros equipos argentinos.