En medio de un clima de gran camaradería y una marcada emoción, se llevó a cabo el domingo en cancha de Guaraní Antonio Franco el homenaje a Roque Víctor “Pocho” Briñócoli y Sergio Omar “Polaco” Pydd, quienes recibieron un gran mimo de parte de sus colegas futbolistas, algunos con los que compartieron su época de jugadores y otros que los admiraron y los tuvieron como sus referentes.
La fiesta fue completa, porque además del reconocimiento a las referidas glorias de “La Franja”, la movida tuvo un fin solidario y fue ayudar a “Nico” Franco, un chico que atraviesa un delicado estado de salud y necesita la colaboración de todos.
Tal como lo expresó Rubén “Benco” Horrisberger, uno de los responsables de la organización, “una vez más el fútbol mostró su lado solidario”.
Durante la fiesta, además, se entregaron plaquetas de reconocimiento a dos dirigentes de Independiente, tales los casos de “Cacho” Simsolo y Amado Karime, quienes agradecieron el gesto y no ocultaron su gran emoción.
Con referencia a los homenajeados, recibieron el cariño de sus colegas, como así también de la gente que se acercó hasta el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” de Villa Sarita.

Tanto “Pocho” Briñócoli como Sergio Pydd se mostraron muy emocionados y eternamente agradecidos por recibir este reconocimiento. Al arquero surgido en Independiente y que luego brillara en Guaraní la distinción se la entregó el actual presidente de Vialidad e intendente electo de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, mientras que al “Pocho”, que fue el dueño del lateral derecho de “La Franja” por varios años, el encargado de hacerle entrega de la distinción fue el actual presidente del club, Patricio Vedoya.
Calidad al por mayor
El partido central tuvo como protagonistas a los equipos de Las Glorias y de Independiente, donde hubo mucha calidad de ambos lados.
Con la camiseta de Las Glorias estuvieron, además de los homenajeados, José Edmundo Villarreal, Aníbal Enrique “Sanfi” Ramírez, José Bernardo “Cuchara” Antúnez, Aldo Talavera, Rubén “Benco” Horrisberger, Ramón García Paredes, Alcibiades Rolón, Oscar Bossi y Víctor “Pata” Medina, entre otros.
En tanto, por el lado del “Rojo” estuvieron Ramón “Pumpi” Acuña, Roberto Cáceres, Atilio Hahn Del Valle, Jorge “Huevo” García, Ramón Miño, Juan Espeche, Marcelo Acuña, Marcelo Infrán, Horacio Gallandat, Carlos “Babi” Villalba, José Gazán, Juan José Caniza y Pedro Silveyra, entre otros.
Luego de divertirse en la cancha, los muchachos compartieron un almuerzo de camaradería en la sede céntrica del club CAPRI (Hipólito Yrigoyen casi Bermúdez), donde disfrutaron de la reunión, que fue amenizada con un conjunto musical.
Así, además de homenajear a dos destacadas figuras, el fútbol volvió a mostrar su lado solidario colaborando con “Nico” Franco al que se le entregó, en manos de su padre, la suma de 77.500 pesos que se juntó en la oportunidad.

77.500 pesos
La cifra en pesos que le fue entregada el domingo al papá de “Nico” Franco, como ayuda para afrontar los gastos que demandan su tratamiento médico.
Todos al almuerzo
Luego de divertirse en la cancha, los muchachos compartieron un almuerzo de camaradería en la sede céntrica del club CAPRI (Hipólito Yrigoyen casi Bermúdez), donde disfrutaron de la reunión, amenizada con un conjunto musical.