Los Magos, equipo que representa a Misiones en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos (Liga NFC), será protagonista por primera vez de la Copa de Oro, que se llevará a cabo este sábado 30 en la provincia de Córdoba.
Demostrando crecimiento y superación en cada participación realizada en la competencia, tras ganar cuatro partidos y perder solamente uno en la fase Regional NEA, el elenco misionero logró un creciente rendimiento a lo largo de esta liga. Clasificó segundo y jugará uno de los cuatro cuadrangulares de este trofeo de oro.
El equipo misionero es parte del Grupo D, que jugará este sábado venidero. Los rivales serán Estudiantes (La Plata) y Guerreros, el anfitrión cordobés.
La programación de la zona se abrirá a las 9, con el partido entre Guerreros y Estudiantes; y luego serán los dos encuentros de Los Magos: a las 13, vs. Estudiantes; y finalmente a las 17, ante Guerreros. El primero y el segundo de cada grupo pasarán a la siguiente etapa.
Los Magos tienen una carta bajo la manga. Cuentan con Mario Ríos, capitán del equipo, que ya se probó la camiseta de la Selección Argentina y, además, es el goleador del torneo con 14 goles. “El grupo está bien, entrenamos mucho y estamos creciendo día a día, vamos avanzando. Queremos dejar todo en los dos partidos, demostrar lo que sabemos hacer para representar de la mejor manera a Misiones”, expresó.
El acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia, desde que se fijaron el objetivo de formar parte de la Liga NFC, fue fundamental para Los Magos, que gracias a ese apoyo logró ser parte del torneo con equipos de la talla de River, Boca (con el histórico Silvio Velo), Estudiantes, Huracán y Los Guerreros (último campeón).