Luego de una jornada de extrema violencia por el enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, al llegar la tarde un grupo importante de tareferos decidió retirarse de la plaza, tras aceptar una propuesta del Gobierno provincial sobre la entrega de tickets sociales y alimentos.
Hasta el momento, se aguarda que los restantes manifestantes que aún quedan en el microcentro posadeño tomen la misma determinación, con lo cual se daría fin a la protesta que realizan desde el pasado domingo.
Según trascendió, los tareferos aceptaron desalojar la plaza y retirarse a sus localidades, con el compromiso del Estado provincial de realizar relevamientos en la zona de Oberá, la semana que viene, para determinar con exactitud la cantidad de familias que no reciben tickets sociales. Además se evalúa la entrega de mercaderías.
Por otro lado, desde la Policía de la provincia de Misiones, confirmaron que fue liberada la mujer de 35 años, detenida esta mañana y alojada en la Comisaría 19ª, luego de ser imputada por “desorden en la vía pública”.
La mujer comentó que ellos salían a la calle “la policía intervino pateando y empujando a todos, cuando uno de ellos me pateó lo empujé y comenzaron a gritar que vengan las mujeres (agentes de policía) y ahí ellas me agarraron”. Luego agregó que la llevaron “a la comisaría y después al médico legista y después a la comisaría de la mujer”.
Luego la que se refirió a la situación fue la madre, quien comentó que son del grupo de tareferos de Oberá cuyo referente es Ricardo Dos Santos y que están en Posadas para “reclamar la tarjeta alimentaria” y al igual que su hija comentó que al salir a la calle para comenzar con la protesta asegura que “los policías se acercaron y comenzaron a golpearnos” y en medio de todo esto “vi cuando sacaban a mi hija y se la llevaban detenida”.