
Medio centenar de policías de varias dependencias de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú está abocado a la búsqueda de William Alejandro, un niño de nueve años quien desde el sábado falta en su comunidad. Pertenece a la aldea Fortín Mbororé.
Una de las hipótesis es que habría cruzado a Paraguay donde tiene familiares, aunque de todas maneras el rastrillaje policial en suelo misionero no se detiene, tanto en la zona rural como urbana de dicha ciudad y alrededores.
La denuncia fue radicada por la madre del menor el pasado sábado 23 de noviembre a la noche. La progenitora refirió que el niño desapareció de su aldea ese día alrededor de las 18. De acuerdo a los datos que aportó en la seccional Tercera de Puerto Iguazú, vestía al momento de ser visto por última vez una remera blanca y un pantalón azul.
Fuentes de la investigación dijeron que la búsqueda se realiza desde ese momento con unos cincuenta efectivos por cada turno de guardia y que no tiene horarios fijos ya que se efectúan permanente rastrillajes por zonas urbanas como rurales, de día y noche.
Otro dato que se desprendió de la pesquisa es que el menor había sido visto también por integrantes de la comunidad el último lunes en inmediaciones a la terminal de ómnibus de esa turística ciudad misionera. Las fuentes señalaron que 15 días antes de su desaparición se habría originado una situación similar pero que en aquel momento no duró tantos días perdido y que fue hallado en Paraguay y traído por su progenitora.
Este antecedente despertó el alerta y desde la Justicia están tramitando la posibilidad que intervenga Interpol.
Mientras tanto la policía provincial seguía abocada a la búsqueda con contacto permanente con las fuerzas federales como Gendarmería y Prefectura. Como parte del trabajo de búsqueda se difundieron imágenes del pequeño y ante cualquier información recomiendan comunicarse con la dependencia policial más cercana.