Boca Juniors recibirá este sábado al sorprendente Argentinos Juniors, en un partido entre los dos punteros de la Superliga que es el cruce excluyente de los tres que se jugarán en la jornada por la fecha 15.
El encuentro se disputará a partir de las 19.40 en La Bombonera, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable Fox Sports.
El “Xeneize” tiene 28 puntos, al igual que el “Bicho”, y es consciente de que el cruc será importante para terminar el año como líder de la Superliga (luego queda otro encuentro en Rosario, ante Central) y dejar atrás la eliminación “copera” a manos de River, un impacto que no fue más grave sólo porque los dirigidos por Gallardo perdieron la final ante Flamengo.
En Boca, el entrenador Gustavo Alfaro hará un solo cambio en relación a la formación que le ganó en la fecha pasada a Unión de Santa Fe (2-0), y será el regreso del lateral colombiano Frank Fabra, quien cumplió una fecha de suspensión.
Fabra ingresará por Emanuel Más y el resto del equipo será el mismo, con una línea de ataque integrada por Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister y Emmanuel Reynoso, con el goleador “Wanchope” Ábila como único referente de área.
En Boca habrá una ausencia significativa, la de Carlos Tevez, y un regreso esperado, el de Juan Román Riquelme, quien comprometió su presencia en La Bombonera después de mucho tiempo.
En cuanto a Tevez, se comprobó que sufre un desgarro en el sóleo derecho y si no renueva su contrato que expira a fin de año, no podrá despedirse de los hinchas como le hubiera gustado, siendo su última aparición en La Boca el 3 de noviembre último, en el triunfo sobre Arsenal por 5-1, partido en el que anotó un gol.
Riquelme, por su parte, se sumó hace 10 días a la lista opositora encabezada por Jorge Amor Ameal para las elecciones del 8 de diciembre en las que Boca renovará sus autoridades, y su decisión no pasó desapercibida para los hinchas, que corearon su nombre en varias ocasiones durante el partido ante Unión.
Su rival, Argentinos, no irá a La Boca como mero partenaire, sino a buscar los tres puntos, entusiasmado luego del triunfo de la fecha pasada sobre Newell’s (1-0) que le permitió mantenerse arriba.
El historial entre ambos en la máxima categoría es de 129 partidos, con 64 triunfos de Boca, 29 de Argentinos y 36 empates.
Fuente: Agencia de Noticias Télam