Luego del entretenido encuentro que si vivió el pasado fin de semana, llegó el día esperado para los fanáticos del fútbol local. Es que este sábado se disputará la final revancha entre La Picada y Atlético Posadas para saber quién en el nuevo monarca de la Liga Posadeña.
El encuentro decisivo tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17, en Villa Cabello. El Colegio de Árbitros designó a Juan Vázquez para impartir justicia en este juego, mientras que los jueces de línea serán Franco Rioja y Alejandro Sanabria.
Ambos conjuntos mostraron cosas interesantes en el choque de ida, pero cierto es que el elenco de Néstor “Gareca” Jaquet llega con una buena ventaja a este encuentro, luego del 2 a 0 que logró en su estadio el sábado pasado.
Atlético Posadas mostró solidez en todas sus líneas y hasta generó ocasiones muy claras que incluso lo pudieron llevar a sacar un resultado más abultado.
Sin embargo, adelante tendrá a un conjunto de Claudio Benítez que siempre es fuerte en su casa y apelará al apoyo de su gente y la entrega de sus jugadores para revertir el marcador.
Aquel juego, disputado en el Pasaje Labat, encontró a dos equipos que, por sus características, salieron a proponer desde el arranque pero en la pulseada salió victorioso el local, por constancia, oportunismo y una intensa presión que agobió a su rival, que sintió el desgaste y comenzó a caer en el complemento.
Se espera que el juego de esta tarde sea igual de intenso y entretenido, pues ambos equipos tienen el material como para brindar un gran espectáculo.
El Decano buscará hacer valer los dos goles de ventaja y por su naturaleza propia, también intentará a hacerse dueño de las acciones.
Sin embargo no tendrá que confiarse, pues La Picada también cuenta con un buen plantel y con jugadores que explotaron en este certamen. Dar vuelta el resultado será difícil para el duelo de casa, pero no una misión imposible.
El equipo de “Gareca” Jaquet se ilusiona con volver a alcanzar un título oficial después de una sequía de 26 años. La Picada, en tanto, quiere recuperar el protagonismo que tuvo hace apenas tres años atrás. Todo se definirá esta tarde, en Villa Cabello.
Reserva: El Tribunal falló a favor de Mitre
Después de dos semanas, el Tribunal de Penas finalmente dio a conocer el fallo respecto a la final ida de la Reserva entre Guaraní y Mitre, que fue suspendida a los 12 minutos por la agresión al árbitro del encuentro.
El máximo ente disciplinario le dio el partido ganado al Auriazul por el resultado de 1 a 0 y de este modo se podrá continuar con la definición del campeonato.
Así las cosas, mañana se llevará cabo la revancha, a las 16, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni.