“Yo acuso a monseñor Aguer de ser un patotero eclasiástico”, dijo este sábado Valdes en declaraciones a radio Nacional.
Y agregó: “Me da vergüenza que estemos en este clima de violencia producto de esas palabras de un (ex) arzobispo de la Iglesia argentina. Esta discusión atrasa. No le hace bien a la Iglesia esa respuesta. No todo lo que dice el Papa está dirigido a la Argentina”.
Días atrás, monseñor Aguer había señalado que se debía “excomulgar al presidente que legalice el aborto”.
“Yo fui abogado de Gabriel, el chico abusado por el cura (Héctor) Grassi y en la Iglesia hay muchos que me miran de reojo desde aquel momento, y yo no sé si no me pasaron una factura”, afirmó el diputado electo del Frente de Todos.
Además, volvió a lamentar el comunicado que difundió días atrás la CEA con el que ayer la Iglesia lo cuestionó.
“Me sorprendió mucho, fui injustamente tratado por la Conferencia Episcopal. Dentro del dolor por la sorpresa de este trato, muchos curas y obispos me llamaron porque no comparten esa mirada”, afirmó, y dijo: “No me gusta que me patoteen políticamente, ni sindicalmente, y ahora encima me patotean eclesiáticamente”.
Tras las declaraciones de Valdés en las que señaló que el Papa iba a “entender” en caso de que se apruebe la legalización del aborto, la CEA difundió un comunicado en el que se manifestó que “subordinar su magisterio doctrinal a coyunturas políticas resulta inaceptable”.
Fuente: Agencia de Noticias Télam