Alemania, Francia y Portugal compartirán el “grupo de la muerte” en la fase final de la Eurocopa 2020, según el sorteo de las zonas que se realizó ayer en Bucarest, Rumania.
Así, los dos últimos campeones mundiales y el vigente campeón europeo compartirán el grupo más relevante de la fase final de la decimosexta edición del certamen.
El partido inaugural del torneo, que se disputará en varias sedes, será entre Italia y Turquía de la zona A, en el estadio Olímpico de Roma, el 12 de junio del próximo año. Las dos semifinales y final (el 12 de julio) se jugarán en Londres.
Los seis grupos de la Eurocopa 2020 quedaron así: la zona A lo integrarán Italia, Turquía, Gales y Suiza. Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia serán parte de la zona B. La C está conformada por Ucrania, Holanda, Austria y el ganador del repechaje D, que se jugará entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia y Kosovo.
Inglaterra, Croacia, República Checa y el ganador del repechaje C entre Escocia, Israel, Noruega, Serbia, conforman la zona D. La E estará conformada por España, Suecia, Polonia y el ganador del repechaje B, que saldrá de Bosnia, Irlanda Norte, República de Irlanda y Eslovaquia.
El grupo F, “el de la muerte”, estará conformado por Portugal, vigente campeón, Alemania y el actual campeón del mundo, Francia. Rumania, Islandia, Bulgaria y Hungría jugarán el repechaje A para entrar en esta zona donde los campeones de las tres últimas grandes citas del fútbol pelearán por clasificar a los octavos de final.