
El sueño de los misioneros no se pudo hacer realidad. Los Magos se quedó el sábado afuera de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos (LNFC), después de una histórica clasificación a la Copa de Oro, etapa final del certamen a nivel nacional.
El conjunto dirigido por Julio Altamirano sabía que no iba a ser sencillo el grupo D de la instancia dorada. Y así fue. El sábado por la mañana, los misioneros abrieron su participación en la zona con una derrota ante Estudiantes, por 1-0. Ese partido era clave, en razón de que el tercer integrante de la zona era ni más ni menos que Guerreros de Córdoba, el último campeón y el mejor equipo de la Argentina.
Obligado a un triunfo, Los Magos salieron a jugar ese partido ante los locales con todo. Así generaron espacios atrás y los cordobeses no perdonaron. Se llevaron el triunfo al golear por 6-0 y dejaron así sin chances a los misioneros.
Más allá de la eliminación, lo del primer equipo de fútbol para ciegos de la provincia fue más que meritorio. Sucede que en su segunda presentación en la Liga Nacional, logró sortear la instancia regional y se metió en la final de la etapa nacional ante los mejores. “Vamos a intentar dejar a Misiones en lo más alto”, había dicho en la previa el entrenador Altamirano. Y pese a la derrota, por la actitud que demostraron en la cancha, así lo hicieron.