
Tres días antes que el resto del contingente de fieles posadeños, este martes comenzó su tradicional peregrinación a Itatí el ciclista local Néstor Negro, actual campeón regional de Itapúa y subcampeón de Corrientes en su categoría en esa disciplina.
Habituado a pedalear por la fe desde Eldorado para luego sumarse a los biciperegrinos de Posadas, este año sumó un tramo más y decidió partir desde Puerto Iguazú, para cumplir su promesa a la Virgen de Itatí con motivo de un problema de salud de una sobrina que afortunadamente ya comenzó a recuperarse.
El martes, en la primera etapa de su travesía, partió en soledad desde la ciudad de las Cataratas y en Puerto Esperanza se le sumaron tres compañeros, con los que llegó hasta Eldorado. Junto a dos de ellos, “Cali” Ramos y Darío Mendoza, Negro seguirá viaje este miércoles hasta Jardín América y el jueves desembocarán los tres en Posadas, donde se sumarán al contingente “oficial” de peregrinos que el viernes a primera hora saldrá rumbo a la Basílica de Itatí.
Néstor Ramón Negro siempre estuvo vinculado con las bicicletas, pero a título recreativo. También desde hace décadas pedalea en la tradicional peregrinación a la Basílica de Itatí, cada 8 de diciembre.
Hace dos años, un accidente automovilístico en el que por poco no perdió un brazo y que le dejó secuelas de movilidad en esa extremidad le hizo volcarse a la bicicleta como único medio de movilidad y además lo volcó hacia el mundo competitivo sobre dos ruedas: el año pasado probó en Paraguay y le fue bien, por lo que este año focalizó sus esfuerzos y, si bien no pudo participar en el campeonato misionero por cuestiones de agenda, repitió en el Regional de Itapúa y esta vez salió campeón en su categoría. Al mismo tiempo, debutó en el provincial de Corrientes y cerró el año como subcampeón.