Protección Civil, EMSA y personal de las dos municipalidades trabajan para asistir a los afectados y recomponer los daños.
La fuerte tormenta que se desató pasadas las 13 horas de este miércoles dejó como saldo en Posadas y Garupá varios barrios periféricos afectados por la voladuras de techos, caída de postes de alumbrado público y el desborde de pequeños cauces de agua.
Los conglomerados urbanos en la capital provincial afectados fueron: Santa Cecilia, Chacras 245, 246, 252 y 81. Mientras que en Garupá el más afectado fue Don Santiago en las cercanías de las rutas nacionales 12 y 105.
Rápidamente integrantes del departamento de la Subsecretaría de Defensa Civil asistieron a un total de 30 familias afectadas en Posadas (20) y Garupá (10).
También personal de EMSA trabaja en ambas localidades para reponer los postes caídos y la energía eléctrica. En tanto, personal de ambas municipalidades estudian los daños en las viviendas de los barrios afectados.
Desde, la Dirección de Alerta Temprana se informó que las tormentas son localizadas, como las que sucedieron en Posadas y Garupá, con lluvias intensas y fuertes vientos. Mientras que ahora en horas de la tarde las mismas se dirigen hacia el norte provincial donde serán severas.
Vale recordar que continúa vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.