Desde el Centro de Industriales Panaderos de Misiones confirmaron que no están previstos aumentos para el precio del pan en lo que resta del año. Al mismo tiempo adelantaron que buscarán formalizar con el próximo Gobierno provincial la continuidad del programa “Ahora Pan” para poder mantener el valor de $75 por cada kilo de pan francés durante los primeros meses del 2020.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Omar Acosta, presidente de Industriales Panaderos de Misiones, afirmó: “El programa provincial ‘Ahora Pan’ mantendrá su vigencia hasta fines de año. Si continúa el programa el próximo año, el kilo de pan en nuestra provincia no debería tener aumentos”.
En relación a esto recordó que a nivel nacional los gremios de panaderos se reunieron en Buenos Aires y presentaron una solicitud al diputado y posible ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, Daniel Arroyo. “Se presentó un petitorio pidiendo que se mantenga el precio de la harina, la luz y el gas, por seis meses, para poder mantener un precio de pan estable a nivel congelado en todo el país. Con eso se lograría congelar el precio del pan que en otras provincias cuesta entre 80 a 100 pesos”, indicó.