La vibrante y emotiva serie final del Torneo Clausura 2019 de Primera División de la Liga Provincial de Básquetbol traslada su acción a la Capital provincial, donde esta noche se disputará el segundo juego entre Bartolomé Mitre de esta ciudad y Tirica Basket de Eldorado, existiendo posibilidades concretas de coronación.
El duelo, que se torna realmente crucial, se llevará adelante desde las 21.30 en el estadio auriazul y allí el local buscará empardar la serie y evitar así una posible celebración Felina, que de darse sería su segunda vez en suelo posadeño, tras lo que fue su consagración ante Tokio en el año 2012.
Tras un parejo primer encuentro, donde los de Nicolás Boeri lograron marcar claras diferencias en el tercer segmento, este cruce se torna en más que prometedor, donde las obligaciones están de lado de los de Javier Stassi. Mitre necesita hacer valer su localía, como lo hizo en toda la fase regular, para obtener el triunfo que necesita y lo lleve a jugar un tercer partido en Eldorado (sería el domingo a las 20.30).
Con su amplia rotación perimetral y virtudes para cargar rebotes y generar segundas ocasiones ofensivas, el Auriazul intentará imponer su juego desde el comienzo y marcar diferencias en el tanteador. Tirica, por su lado, hará que su defensa en zona vuelva a dar frutos y así aprovechar la velocidad de varios de sus jugadores para salir rápido. El buen momento de Cristian Diesel y el técnico-jugador “Chapita” Boeri puede ser determinante para la visita.
Si bien es relativo, ambos equipos iniciarían el juego con el mismo quinteto que saltó al parqué de la ABE el pasado domingo. Por Mitre saldrían Francisco Stassi, Aldo Gargantini, José Cichanowski, Nicolás Miguel y Jaime Schtainer; mientras que por Tirica lo harían Juan Pablo Rojas, Federico Torales, Diesel, Boeri y Facundo Aguirre.