lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lo asesinaron a cuchilladas para robarle el celular

7 diciembre, 2019
BARRIO CONMOCIONADO. La vivienda del estilista y fotógrafo asesinado, con perímetro policial.

BARRIO CONMOCIONADO. La vivienda del estilista y fotógrafo asesinado, con perímetro policial.

BARRIO CONMOCIONADO. La vivienda del estilista y fotógrafo asesinado, con perímetro policial.

Un conocido estilista y fotógrafo social de esta localidad murió tras ser atacado en su propia casa y recibir tres certeros puntazos en el pecho. Camino al hospital la víctima le dijo a los policías que el agresor “le pidió para pasar al baño”.

La agresión que derivó en la muerte de Román Antonio Berndt (46), ocurrió el pasado jueves a las 18.30 en el barrio San Miguel de Puerto Rico. El hombre falleció ayer a la madrugada y mientras los médicos luchaban por salvarle la vida.

Durante la tarde de este viernes los pesquisas lograron capturar a un sospechoso, logrando incautar gran cantidad de elementos probatorios.

Tras conocerse del ataque y una vez en la escena, una vivienda ubicada en la calle San Miguel casi 12 de Octubre del citado barrio, una comitiva policial-judicial, encabezada por el juez de Instrucción 1 de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, preservó el lugar y comenzó la investigación.

Fueron fundamentales los dichos de la víctima antes de morir, dando cuenta que fue atacado por un solo individuo de entre 30 a 35 años, tez morena, delgado, entre 1,70 a 1,75 metro de estatura, cabellos cortos, vestido con remera negra estampada, bermuda de jeans azul o negro y zapatillas blancas, quien le robó el teléfono celular.

Para poder ingresar al domicilio del estilista, el intruso y asesino “le pidió para ir al baño”. De buena fe el estilista lo hizo pasar y fue allí que se produjo el ataque mortal, según logran reconstruir los pesquisas.

Sin embargo, resultó llamativo que el agresor no se llevó la billetera y ningún otro elemento de valor que había en el lugar, como ser costosos equipos de fotografía, de informática y de peluquería.

Por la impronta en la escena y los goteos de sangre se supo que el victimario le asestó tres cuchilladas en el tórax al estilista, luego otra en el antebrazo y lo golpeó en la cabeza.

Todo esto sucedió en la cocina, no descartándose que tras ingresar supuestamente al baño, el asesino se dirigió a ese sitio con intenciones de robar y fue en esas circunstancias que fue sorprendido por el propietario del lugar, produciéndose un forcejeo que terminó de la peor forma.

Mientras se realizaban las primeras pericias a las 2.30 de este viernes las autoridades fueron notificadas del fallecimiento de Berndt en el SAMIC Eldorado (hasta donde había sido derivado), por “shock hipovolicardio por las lesiones con arma blanca múltiples en la zona del tórax y abdomen”.

 

La mascota entregada a vecino

Los uniformados hallaron un perro en la vivienda donde fue atacado el estilista y fotógrafo de Puerto Rico. Por orden judicial el animal fue entregado a un vecino para su cuidado, teniendo en cuenta que la víctima residía sola en su casa del barrio San Miguel.

 

El misterio del presunto autor, el celular y las huellas de pisadas

El vienes a las 17 una mujer llamó a la policía porque un individuo que estaba viviendo en una obra en construcción al lado de su casa le robó el short y una remera de su hijo, que tenía colgados en un tendedero.

Los uniformados llegaron a la escena, sobre la avenida 9 de Julio de Puerto Rico, y cuando el sospechoso vio los patrulleros escapó.

No obstante lo capturaron cerca de una conocida ferretería y tras una breve persecución de dos cuadras. Se trataba de un individuo en situación de calle y que desde hace un tiempo estaba de “okupa” en la citada obra.

Hasta allí nada lo vinculaba al crimen del estilista. Además fue arrestado a unas 25 cuadras del lugar del homicidio.

Sin embargo, llevaba una bolsa en su poder. Adentro los efectivos hallaron ropa ensangrentada. Eso no fue todo, tenía un teléfono celular.

Cuando los efectivos fueron al mencionado edificio, descubrieron que residía en un ático, ubicado en el tercer piso y por el cual solamente se accede por una escalera de madera. En ese lugar el sospechoso cocinaba y pernoctaba, según las evidencias. Allí los pesquisas encontraron un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que fue secuestrado.

El celular fue enviado a la SAIC para las pericias de rigor y establecer si pertenece al estilista.

Un dato no menor es que en el ático hallaron pisadas similares a las encontradas en el charco de sangre que había a un lado de la víctima, en la cocina de su domicilio.

El individuo arrestado sería indigente y no sería de Puerto Rico. Se le tomaron muestras de ADN y de sangre con el objetivo de cotejar dichas muestras con las halladas en la escena.

Tags: EstilistaHomicidioPuerto RicoRomán Antonio Berndt
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, afirmó el primer ministro

Next Post

Decisión tomada

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores