San Javier está muy movilizada para conseguir los aportes necesarios para que Geraldine Viera de tan sólo dos años pueda someterse a una rinofibrolaringoscopia. Desde su nacimiento, la pequeña tiene una obstrucción en las cuerdas vocales lo que le impide hablar, comer y respirar con normalidad.
Tras la publicación de su caso, en PRIMERA EDICIÓN, los teléfonos de la familia recibieron apoyo y ayuda para ir solucionando las necesidades operativas.
Fueron vecinos de “La Dulce” como de otras localidades que aportaron su granito de arena para mejorar la salud de Geraldine. Sin embargo, hace falta conseguir un pasaje de Buenos Aires a Posadas y dinero para los largos días que deberán pasar en La Plata con la operación que le practicarán a la niña.
La situación económica de la familia Viera atraviesa por un momento difícil. Hugo, papá de Geraldine, quedó sin trabajo hace un año y está enfermo. Sin embargo, junto con Mirta Barrios, la mamá de la pequeña, decidieron hacer fideos caseros para recaudar fondos.
En diálogo con el programa Primera Plana de la 89.3 FM Santa María de las Misiones, sin ocultar la emoción por la solidaridad de la gente que se comunicó con ellos, Hugo Viera explicó que “recibimos buenas noticias que nos asombraron por el apoyo de gente de San Javier, de Posadas. Tenía miedo por la operación pero la gente nos da mucha fuerza. El Diario publicó la noticia y la gente nos contestó”.
Reveló que una persona de nombre Cristian, le anunció por Whatsapp que le daba uno de los pasajes para viajar a Buenos Aires. “Mi señora ya tiene para ir y volver pero nos hace falta un pasaje más de vuelta y los recursos para poder mantenernos en La Plata”, contó.
Respecto a la iniciativa de vender fideos, que será en la jornada de hoy, Hugo dijo que llevaban vendidas 40 porciones.
“Pero la gente se fue enterando por PRIMERA EDICIÓN y llegamos a vender 150 porciones de fideos. Con eso logramos cubrir una parte de los gastos”, explicó.
Confirmó que el hospital platense cubrirá los altos costos de la operación prevista para el 16 de diciembre por la mañana. “El caso de mi hija se da en una persona en un millón. Por eso tomaron el caso. Debemos viajar el 11 porque nos tenemos que presentar el 12”, indicó.
Sobre su hija, dijo que “es una dulce, es una luz, es divina. Cada vez que crece, tiene más problemas para moverse, respirar, comer. Hace dos años que venimos peleando por la operación. Gracias a un periodista de San Javier en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, nos ayudó a contactarnos con Esther Da Silveyra de PRIMERA EDICIÓN para publicar la información. Así se fue resolviendo la operación y el viaje por lo cual estoy muy agradecido a los periodistas”.
“Pasamos problemas difíciles. Hace un año estoy sin trabajo, con presión y problemas de oído. Pero nos golpeó la puerta gente que nos dejaba 50 o 100 pesos. El lavadero de Horacio bastó y Mónica Costa nos dio parte de la recaudación de su trabajo y así vamos juntando ayuda”, contó muy emocionado, hasta las lágrimas, el papá de Geraldine Viera.
La ayuda se puede ofrecer a los teléfonos 3754-443900/ 3754510921/ 3764355186 o acercándose a 25 de Mayo 61 de San Javier.