
Luciana Pires, de sólo diez años, se trajo una medalla de cada color: oro en la final de salto, bronce en la de suelo y la plata en el all around. Además, las chicas que fueron a competir por primera vez se volvieron con muy buenos puestos. Para aplaudir.
El equipo, entrenado por Lourdes Giménez y Leandro Rivero, estuvo integrado por Luciana Pires, María Paula Rivero Vila, Marina Pires, Grisel Fuentes, Luisana Ripoll, Carolina Lafuente y Paloma Montenegro.
En la categoría pre infantil del nivel D, Luciana Pires se destacó. Compitió contra 116 gimnastas en el all around y quedó en el segundo puesto: consiguió la medalla de plata y clasificó a las finales de suelo y salto. En la definición se enfrentó a las diez mejores y en salto, con un puntaje de 9.225, se quedó con el oro y el lugar más alto del podio. En suelo sumó 8.900, quedó tercera y con la medalla de bronce. Una de cada color para la gimnasta de apenas 10 años.
En juveniles en nivel C3, María Paula Rivero Vila clasificó a la final en suelo y salto. En suelo fue subcampeona nacional. Marina Pires quedó en el puesto 23 del all around entre 120 gimnastas y clasificó a finales de salto, donde quedó cuarta. En la misma categoría, Grisel Fuentes quedó en el puesto 40 en el all around y a un punto de la clasificación a la final.
En infantiles nivel D, Luisana Ripoll compitió por primera vez y quedó en el puesto 17 en el all around. En juveniles nivel D, Carolina Lafuente quedó en el puesto 15 del all around. Paloma Montenegro salió novena en el all around y repitió posición en las finales de suelo y salto. Tanto Luisana como Carolina y Paloma, participaron por primera vez en una competencia nacional.
“Fue muy productivo por la cantidad de gimnastas con las que compiten. La competencia más fuerte es a nivel nacional y que hayan entrado entre las 20 o 30 es muy productivo y positivo”, destacó la profe Lourdes a EL DEPORTIVO. “Fue muy bueno, las chicas volvieron motivadas y sumaron experiencia de competencia”, cerró.