Después de un año de actividad finalmente la Liga Posadeña de Fútbol iniciará la serie, al mejor de tres, que definirá quién será el mejor equipo de toda la temporada.
Sporting, campeón del Torneo Apertura, y Atlético Posadas, el mejor del Torneo Clausura, estarán cara para poner el puntapié inicial a esta finalísima, que tendrá su primer capítulo esta tarde, a las 17, en Santo Pipó.
Será un duelo especial entre estos dos combinados que se repartieron un festejo cada uno, pero que esta vez la alegría sólo será para uno.
El dueño de casa es conocido por su fortaleza de local y buscará sacar un buen resultado para encarar la revancha, que se disputará en El Tajamar, con más tranquilidad.
Una de las contras que tendrá el conjunto de Héctor Millán será la falta de ritmo en situación de juego, pues su último partido oficial fue hace tres semanas atrás, ocasión en la que cayó ante El Brete, en semifinales de la Copa Posadeña. Pero un factor que jugará a su favor será la jerarquía de sus jugadores, sobre todo en la parte ofensiva donde tendrá nombres como Enzo Bruno, Adrián Alegre y Richard Núñez.
Por su lado, el Decano llega con más ritmo futbolístico debido a la seguidilla de encuentros que tuvo ante La Picada, tanto por Copa Posadeña como el Torneo Clausura. El conjunto de Jaquet intentará sacar el mejor resultado posible para después definir en su casa.