“Estamos viviendo algo inesperado y hermoso”. Todavía emocionados por haberse convertido en “la familia de abanderados”, si no la única, más famosa del país; los Micchia/Coll tuvieron una emotiva entrega de la bandera de ceremonias en la EPET 36.
Con sus impecables uniformes del colegio, el abanderado Juan Pablo Micchia, la primera escolta y mamá del joven, Pabla Coll y el papá, Juan Manuel Micchia, segundo escolta, los tres prometieron lealtad durante la toma y fueron investidos abanderados del ciclo 2020 en medio de un cerrado y prolongado aplauso.
El acto de colación, cierre de ciclo y traspaso de banderas tuvo lugar el martes último en la sede del establecimiento, Jauretche y Calle 176, en el barrio de Itaembé Miní.
Fue una oportunidad para que la comunidad, de docentes y compañeros, les expresara su orgullo y buenos deseos. Los tres, además de ser los mejores alumnos y tener asistencia perfecta, también son muy queridos y los mejores compañeros.
“Es un orgullo para nosotros haber podido acompañar a la escuela a nuestro hijo, después de pasar un largo tratamiento oncológico. Todos nos ayudaron muchísimo: los docentes, la dirección, los compañeros para que podamos terminar nuestros estudios y ahora vamos por el sueño de seguir la facultad”, abrazados y sin poder contener la emoción, en la mirada de la familia había felicidad y por sobre todo admiración.
“Si bien todavía falta un año para pensar en eso, él (por Juan Pablo) es muy aplicado así que estoy segura que va a seguir sus aspiraciones: estudiar medicina”, enfatizó Paula mirándolo con amor.
Se nota la complicidad que hay entre los tres y que comparten objetivos muy claros.
“Cuando terminemos la secundaria vamos a tratar de seguir nuestras carreras por separado ya”, bromeó Paula.
Es que, según dijeron a este Diario, cada uno tiene su corazoncito y su preferencias sobre las materias, la de Pabla es Historia, Juan Manuel adora Psicología y su padre Física.
Sacrificios y batallas por ganar
Pabla es correntina, Juan Manuel bonaerense y los tres hijos varones, posadeños. El hermano mayor de Juan Pablo está terminando Recursos Humanos y el del medio exalumno de la EPET 36, y está estudiando la Licenciatura en Teatro.
Los Micchia están en Misiones hace 15 años, se vinieron a vivir a la tierra roja por razones laborales y nunca más se fueron, el jefe de hogar es taxista y viven de lo que genera por medio de esa fuente de ingresos. Todos sus familiares viven en otras provincias.
“Cuando PRIMERA EDICIÓN publicó nuestra historia no lo podía creer. Nos emocionamos mucho y al compartir la nota con el resto de la familia, en especial con mi abuela, tuvimos felicidad plena. Mi abuela me contó largo rato que mi padre también había sido abanderado en la escuela primaria y el orgullo de ella”, relató el joven.
Desde que están en la provincia la familia pasó por muchas dificultades, no sólo económicas sino de salud con el cáncer de hueso diagnosticado a Juan Pablo a temprana edad.
“Salimos adelante en todo sentido y lo único que tenemos para decir es que vale la pena estudiar, que estamos muy contentos, orgullosos y que ahora vamos por el sueño de seguir la facultad”, remarcó Juan Manuel Micchia, momentos antes de que los llamen a los tres para prepararse e ir a recibir la bandera.