La Fiesta del Deporte Misionero 2019 de PRIMERA EDICIÓN será el escenario propicio para que el Gobierno provincial haga oficial la entrega de lo que serán cien becas de iniciación y desarrollo deportivo a distintos deportistas de la provincia.
Las mismas nacieron como un incentivo y apoyo principalmente para atletas que recién se inician en su disciplina o, por caso, que cuentan con proyección de cara al futuro. Se trata de una iniciativa estatal que buscará brindar asistencia nutricional, física y psicológica.
Esas becas de iniciación y desarrollo se sumarán entonces a las ya tradicionales, de índole económico, que este año serán entregadas tanto por PRIMERA EDICIÓN como por Transporte FJW y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC).
Las mismas buscan ser un apoyo para los deportistas y se eligen tras un extenso seguimiento multidisciplinario de los deportistas, tanto ternados como reconocidos mediante mención especial, con el objetivo de impulsar su carrera a nivel nacional e internacional.