El intendente electo de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto juró esta mañana en el Concejo Deliberante local donde brindó un discurso en el cual repasó los ejes de su gestión.
“Sabemos que la tarea que nos espera es ardua y constituye un desafío que presentará grandes dificultades. Pero tenemos en claro que ya no hay margen para excusas ni soluciones provisionales. La salud, la seguridad y el bienestar de nuestra gente no son negociables y a la hora de fijar prioridades, nada va a estar por encima de resolver los problemas que hoy afectan a sectores importantes de la ciudad. Hoy ponemos fin a la emergencia permanente, y comenzamos a construir una nueva normalidad, la de las respuestas estructurales y duraderas“, aseveró.
A su vez, indicó que “nuestro principal deber y desafío será llegar a cada barrio de Posadas con las obras y prestaciones que la gente necesita, ya sea con los recursos propios de la Municipalidad, o bien con el accionar de organismos provinciales y nacionales que colaboren en el marco de sus responsabilidades institucionales, y también con un fuerte control y seguimiento de los prestadores privados que deban realizar prestaciones para la comunidad“.
Precisó además sobre los cambios que realizará dentro del organigrama municipal. “Siguiendo un mandato de la Carta Orgánica creamos la Secretaría de Movilidad Urbana, que requiere asegurar una movilidad sostenible y planificada y austera en el uso de recursos; respetando el medio ambiente”, apuntó.
Y explicó que “la gestión de las intervenciones en el espacio físico y de las prestaciones a la comunidad deben estar articuladas, por lo que decidimos fusionar dos unidades administrativas en una única Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con una fuerte orientación territorial y recursos para llevar adelante los avances estructurales que la ciudad urgentemente necesita”.
Para finalizar, sostuvo que “llegamos aquí porque compartimos un sueño: Lograr entre todos que Posadas esté linda de nuevo“.