Con este tradicional encuentro se apunta a promover la reinserción social y laboral de los privados de su libertad, a través de la presentación de trabajos manuales, artesanales y manufacturas.
Durante la expo, los internos ofrecieron a los visitantes desde camas, mesas ratonas, banquitos, sillas, veladores, barcos en miniatura de madera, hasta juguetes de cartón como avioncitos, tanques de guerra y autos.
Así también se presentaron canastas de mimbre, espátulas, alhajeros, escobas de plástico, espejos con marcos de madera, cestos de basura, portatermos, manualidades como almohadas y muñecos de peluche, además de plantas y plantines cultivados en el Vivero Municipal de Posadas.
Al respecto, el jefe de la sección Educación y Cultura y coordinador del evento, el alcaide inspector oficial Fernando Báez, destacó que “este tipo de actividad se organiza año tras año para que la sociedad conozca las producciones que realizan los internos en las diferentes unidades penales, que trabajan fuertemente en su preparación para que tengan una rápida reinserción social y laboral una vez cumplida la condena”.
La apertura de la expo contó con una presentación especial de la banda de música del SPP.