
Una más que destacada actuación tuvieron el pasado fin de semana el Sabonim eldoradense Rolando Cabañas (V Dan) y sus alumnas Luana Jara y Agustina Vargas, ambas I Dan, en el 44º Campeonato Nacional de Taekwondo ITF, el cual se llevó adelante en el Estadio MEPA de Monte Grande (Buenos Aires) y estuvo dentro del Circuito Argentina Taekwondo Tour.
Este es el certamen más relevante de la temporada y sirvió además para bajarle el telón a las competencias de la Federación Argentina ITF. En dicha competencia, los oriundos de la Capital del Trabajo, obtuvieron medallas en las diferentes especialidades, mostrando sus cualidades y dejando en alto a la provincia.
El instructor Cabañas, que volvió a competir oficialmente luego de varios años, donde se dedicó exclusivamente a la enseñanza de la disciplina, consiguió la medalla de oro en lucha, mientras que en forma se colgó la de bronce.
En contacto con EL DEPORTIVO rescató que “terminamos un gran año, en lo personal y grupal. Volví a competir oficialmente en el Regional Clasificatorio y me fue muy bien, y en el Nacional pude repetir”. A lo que agregó “las chicas también tuvieron un gran torneo y eso avala el buen trabajo que venimos realizando”.
Jara, que es actualmente la subcampeona Mundial, consiguió el bicampeonato argentino en rotura de poder, mientras que se colgó la presea de bronce en lucha. Vargas, por su lado, fue tercera en lucha, logrando así su objetivo de poder subirse al podio.
Tras la competencia, los taekwondistas volverán a la tierra colorada con el objetivo de prepararse para el evento que organizaron como cierre de año.