El encuentro congregará a más de 20 defensores provenientes de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Será encabezado por Alejandro Amor, presidente de ADPRA.
El objetivo del Plenario es “trabajar en una agenda común, que contemple las necesidades de la zona NEA, documento que será elevado a las autoridades nacionales para que, desde la Asociación, se articulen y gestionen acciones con los organismos responsables, para acercar soluciones acordes a las demandas locales” explicó Penayo.
Luego de haber renovado el mandato por segunda vez, el defensor posadeño presentará el viernes, tres momentos importantes de cara al 2020. “De más está decir que, redoblamos la apuesta y vamos por más” manifestó el Defensor capitalino.
Con la presencia de Defensores del NEA, autoridades municipales y provinciales, medios y público en general, primero se inaugurará el nuevo espacio institucional de la Defensoría del Pueblo de Posadas en la mencionada dirección.
Luego Penayo presentará el Informe Interanual del organismo, que contempla sus dos años de gestión (2017 – 2019). Y finalmente se dará inicio al plenario.