
La misionera Mariela Delgado, ganadora de tres medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima y tercer lugar en el Mundial de Paraciclismo de Holanda, fue incorporada a la terna de Deporte Paralímpico de los Premios Olimpia 2019, que se entregarán el miércoles venidero en Buenos Aires.
Reemplazó al tenista Gustavo Fernández, quien renunció a ese lugar tras socializar una carta en la que aseguró que dividir entre deporte convencional y adaptado es discriminatorio.
La carta de renuncia de Gustavo Fernández
“Dos años atrás fui nominado a los Premios Olimpia (terna paralímpica) y, por primera vez, estuve presente en el evento para recibir ese reconocimiento y así ganar el Olimpia de Plata. Sin embargo, en vez de sentirme reconocido y valorado, que estimo es el objetivo principal de la gala, me sentí discriminado y afectado como pocas veces en mi vida”, escribió Fernández en su cuenta de Instagram.
Y explicó: “Tomé real sentido de lo que significa la terna ‘Deporte Paralímpico’ para la sociedad, de como los demás ven a los deportistas paralímpicos. Poco importa lo que hagamos como deportistas; siempre se nos mide con una vara distinta”.
“Sin importar cuanto trabajemos para mejorar, para evolucionar, para crecer en cualquier aspecto de nuestro deporte, nunca vamos a pasar la barrera que se genera pura y exclusivamente por la discapacidad”, completó.