River Plate se quedó este viernes con su tercera Copa Argentina, al derrotar claramente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y obtener así, además, la clasificación a la Copa Libertadores 2020. El plantel Millonario se despidió bajo una ovación.
Y eso que los santiagueños intentaron jugarle de igual a igual a River, al punto que a los 19 debió aparecer Franco Armani con una volada extraordinaria para salvar el cero de su arco tras un disparo de larga distancia de Gervasio Núñez.
Sin embargo, poco más pudieron aguantar los dirigidos por Gustavo Coleoni. Es que, de a poco, el equipo de Marcelo Gallardo comenzó a imponer su juego bajo la figura de Scocco, que empezó a marcar diferencias a los 30, cuando con una media vuelta se sacó tres marcadores de encima, definió ante Diego Rodríguez, que tapó, pero tomó el rebote y la empujó para el 1-0.
Después de ese gol, River comenzó a encontrar los espacios y Central Córdoba acusó recibo del golpe, aunque no hubo más emociones hasta el complemento.
Tras el descanso, al Millo se lo notó mucho mejor, al punto que a los 15 pudo ampliar, pero Scocco no pudo corregir con la cabeza un disparo cruzado que cruzó la línea de Rodríguez sin ingresar al arco.
Otro “Nacho” fue que el iba a tomar la revancha. Fue a los 22, tras un lateral desde la izquierda que River capitalizó a puro toque y juego colectivo.
Entre Scocco e Ignacio Fernández construyeron una pared que terminó con el último de esos players empujándola ante la mirada atónita de Rodríguez. 2-0.
La fiesta albirroja comenzó en las tribunas del estadio mundialista a puro festejo y toque. River dominó con firmeza los hilos del partido y no tuvo complicaciones para llegar al 3-0 por medio de Julián Álvarez, otra vez tras una jugada colectiva que nació desde la izquierda del ataque.
El Millonario se quedó así con su tercera Copa Argentina -había ganado las ediciones 2015/2016 y 2016/2017- y logró la clasificación directa a la Libertadores 2020. Los hinchas de River ya comenzaron a soñar otra vez gracias a un detalle de color: siempre que el club ganó la Copa Argentina, al año siguiente fue campeón continental.
Fuente: Medios Digitales