Luego de aquel parejo encuentro disputado el pasado domingo en Santo Pipó, Atlético Posadas y Sporting estarán cara a cara nuevamente en la Súper Final de la Liga Posadeña de Fútbol, donde puede haber consagración o tercer partido.
El imperdible duelo entre el campeón del Torneo Apertura y el dueño de Clausura se llevará a cabo a partir de las 17, en el estadio Pedro Pablo Labat, juego que puede determinar quién es el mejor equipo de la temporada. Desde el Colegio de Árbitros de la entidad madre del fútbol capitalino, designaron al árbitro Franco Rioja, que tendrá como asistentes a Juan Vázquez y Alejandro Sanabria.
El dueño de casa se encontrará ante un panorama diferente en este encuentro pues, en el juego de ida, que se desarrolló en el interior de la provincia, cayó por 1-0 ante el elenco pipoceño. Por eso, esta tarde estará obligado a ganar si es que pretende forzar a un tercer y definitivo encuentro.
Del lado del conjunto conducido por Diego Millán, la situación es un poco más favorable, pues se aferrará a esta mínima diferencia para tratar de manejar el partido, aunque sabe que no la tendrá para nada fácil ante el anfitrión, que por cierto tiene a jugadores de mucho potencial en sus filas.
Ambos conjuntos mostraron cosas interesantes en el primer choque de la serie, donde el Albirrojo hizo pesar al máximo una de sus armas letales: las pelotas paradas y el juego aéreo. El equipo de Néstor Jaquet, en tanto, logró hacer un buen trabajo de contención, pero falló en una sola jugada y terminó pagando con la derrota.
Por la necesidad de cada uno, se espera que en el juego de hoy ambos equipos salgan a proponer. Sporting necesita solamente un empate para ser el mejor de la temporada y sumar así su quinto título de Liga; mientras que Atlético Posadas necesita ganar por cualquier resultado para estirar la definición a un tercer encuentro, en el que buscará levantar el trofeo a menos de un mes de haber logrado el campeonato del Clausura.
Ascenso: se juega el primer capítulo
Esta tarde también se llevará a cabo la finalísima entre Argentinos Juniors y Colectiveros, duelo que decretará al campeón de la temporada y definirá el ascenso a la élite del fútbol capitalino.
El choque de ida tendrá lugar hoy, a partir de las 17, en cancha de La Picada y con el arbitraje de Horacio Lutz. La revancha, en tanto, se desarrollará la próxima semana en cancha de Atlético Candelaria.
Por otro lado, mañana a las 19, en cancha de Brown, El Brete y La Picada definirán el título de la Copa Posadeña.