
El entrenador posadeño Fabián Lovera logró semanas atrás alcanzar el título nivel II de entrenador de velocidad y vallas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), tras un curso desarrollado en Montevideo, Uruguay.
El referente misionero formó parte del encuentro del que participaron sólo 15 entrenadores de toda Sudamérica. En su caso, Lovera viajó en representación de la Federación Paraguaya de Atletismo, que le cursó una invitación especial en razón de su aporte en la región.
La actualización fue dictada por dos gigantes del atletismo mundial, el uruguayo Oscar Gadea, quien formó a destacados atletas olímpicos; y el profesor Katsuhico Nakaya, considerado como el mejor entrenador en velocidad de Brasil.
El entrenador misionero, quien además es farmacéutico y especialista en medicina deportiva, además fue invitado por los especialistas para sumarse al equipo de trabajo académico de la IAAF en lo que respecta a suplementación deportiva. Es por ello que en los próximos meses será convocado para nuevos cursos, ahora en condición de disertante.